
Aceite a granel: la nueva tendencia europea
OIL & VINEGAR IS A SHOP THAT MARKETS OLIVE OIL IN BULK: THE NEW TREND IN FOOD
El aceite de oliva no se escapa de la moda de la venta a granel y en diversos países de la Unión Europea han empezado a abrir tiendas que comercializan el oro líquido a peso. En el Oil&Vinegar de Utrecht, en Holanda, podemos comprobar la gran cantidad de aceites que se pueden encontrar, divididos por zonas e intensidad.
Una de las ventajas de esta franquicia que se ha extendido por todo Europa, Estados Unidos y Japón, pero que todavía no ha llegado a España es el hecho de que se pueden probar los aceites, de graduaciones variadas y algunos de ellos aromatizados. Los productos proceden de todos los países productores de aceite, ya sea España, Italia, Portugal y un largo etcétera. En total, ofrecen un abanico de hasta 35 variedades diferentes. Entre los vinagres se pueden encontrar con hibisco, trufa blanca, mango… Y de aceites, proponen variedades tan curiosas como el Morgenster Olive Oil, el Orange Olive Oil (con naranja) o el Lemon Olive Oil (con limón).
En la misma tienda disponen de varios tipos de botellas de cristal para poder servirse el aceite seleccionado. La tienda se complementa con otros productos selectos como mostazas, salsas de diferentes tipos, hierbas y especias, olivas y pastas, y dulces variados. En Deulonder, siempre interesados por los productos de cocina especiales y selectos, nos hemos fijado en la sorprendente Mostaza con coñac o la Lemon Grass Moustard, sin olvidar la Pizza di Cioccolato: medio quilo de chocolate de diferentes estilos presentado en forma de pizza.
Una de las ventajas de Oil&Vinegar es que ofrecen también packs de regalo con una presentación exquisita, a tono con los productos. En su página web encontrarán las direcciones de las tiendas, repartidas por Austria, Holanda, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Japón, etc., así como el catálogo de productos, que se pueden comprar on-line. Oil&Vinegar.
GreenSublim
Comentar que la mejor forma de conservar el aceite de oliva virgen por ejemplo son en botellas de cristal, que permita mantener todas sus propiedades. Los buenos aoves se disfrutan en pequeñas dosis