ARTICULO DESTACADO CONSEJOS

Capsulitis cafetera

Todo empezó con Nespresso, de Nestlé, que introdujo la posibilidad de degustar un delicioso café en casa, gracias a unas cafeteras casi profesionales adaptadas a un uso particular.

Arpeggio, Roma, Ristretto, rápidamente las capsulas coloridas de Nespresso empezaron a ocupar un lugar a los hogares de todo el país, aportando los aromas más exquisitos a los finos entonces insípidos cafés caseros, aparcando las «melitas» y las tradicionales cafeteras de hierro. Cuando prácticamente todo el mundo disfrutaba ya de una nespresso en casa, vinieron las «limited editions» de nombres exóticos, Apple Crumble, Hazelnut Dessert, Chocolate Mint… ¿Quién se puede resistir?

Otras marcas cafeteras se han sumado a la moda de las capsules y ahora ya, en cualquier supermercado, se pueden encontrar las ofertas de Marcilla, Fortaleza, etc. Acaba de aparecer, también, una nueva franquicia catalana, The Capsoul, que ofrece no sólo cafés en capsulas -cerca de 300 variedades compatibles con las máquinas Nespresso-, sino también té e infusiones. Además, cuentan con sus propias máquinas, que, ante la sobriedad elegante de las Nespresso, se caracterizan por su vistosa decoración.

Además de capsulas, The Capsoul también comercializa té a granel, así como infusiones con varias combinaciones de hierbas.

Detrás esta marca, que ya ha abierto tres tiendas en Barcelona, se encuentra la Fundación Alma. Parte de los beneficios de la empresa se dedican a la cura de niños afectados de cáncer.

Como guardar las cápsulas a la cocina?

Deulonder, siempre atento a los cambios de hábitos para adaptar la cocina a las nuevas necesidades, ha ideado varias soluciones para guardar las cápsulas en la cocina. Una de las formas más eficaces y a la vez estéticas por ponerlas en botes de vidrio, que pondremos en un estante al alcance de la mano en la zona de desayuno. Otra propuesta es un cajón especial, donde se pueden depositar las cápsulas de manera ordenada por colores o aromas. Además, el cajón puede prever un espacio para poner directamente los cartones de capsulas y otros productos similiares, como por ejemplo bolsitas de té o de hierbas.

Estos cajones se pueden colocar cerca de las zonas de preparación del almuerzo a la cocina, con un espacio dedicado para la máquina Nespresso o cafetera, así como las tazas de té y café.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.