ARTICULO DESTACADO Libros

Carme Ruscalleda y Pilarín Bayés se unen en un nuevo y simpático recetario ilustrado

Carme Ruscalleda publica su libro más completo, La magia de la cocina, un recetario para toda la familia ilustrado por Pilarín Bayés

La magia de la cocina (Bridge) es un libro pensado para toda la familia, que se inicia con una introducción didáctica a los alimentos, la nutrición y la salud, y sigue con una visión de las diferentes culturas culinarias del mundo. Por otro lado, también enumera y explica las técnicas de cocina modernas. Una de las particularidades del recetario es que agrupa las recetas según las diferentes formas de cocer los alimentos: cocidos, freídos, a la brasa y a la plancha, saltados, estofados …En cada apartado, ilustrado con los característicos dibujos de Pilarín Bayés, añade consejos y trucos. Por ejemplo, en el apartado de los fritos, Ruscalleda propone desde  un sencillo huevo frito hasta  recetas más elaboradas, como el tempura o los buñuelos de setas. También tiene un apartado de salsas y otro de postres.

Ruscalleda reúne más de 280 recetas de diferentes dificultades, pero con un objetivo común que comparte con el espíritu de Deulonder:  el amor por la cocina. Ruscalleda es una chef original y sin prejuicios que no se cansa nunca de buscar una nueva lectura de la cocina tradicional, siempre respetando los productos y sus temporadas. El resultado son platos creativos e imaginativos, con deliciosas mezclas de aromas, sabores, texturas y colores. Algunas de las recetas que en Deulonder nos han gustado especialmente son el Tártaro de bacalao con empredrado, Tempura de vegetales, flores de calabacín rellenas y, de cara a las Navidades, Capó de relleno navideño a la catalana. Los lectores, sin embargo, también encontrarán las recetas para hacer los «básicos» en la cocina, desde una sopa de ajo, hasta una salsa bearnesa pasando por unas croquetas de pollo. En cuanto a los postres, atención! Ruscalleda repasa como se hace la Tarta Tatín, el Brownie, la Tarta Sacher y otros más originales como por ejemplo las Barritas de piel de naranja confitada, el Pastel Saint Honoré y el Pastel Sarah Bernhardt.

Carme Ruscalleda nació en Sant Pol de Mar el 1952 y fundó el restaurante Sant Pau con su marido, Toni Balam, el 1988. Es autodidacta, lee, prueba, observa, experimenta e interpreta la cocina a su manera. Además de ganar todos los premios culinarios
posibles, como dos galardones Nadal de Gastronomía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas artes, es la mejor cocinera del mundo. Ha recibido siete estrellas Michelin. : tres en su restaurante en Sant Pol de Mar, el Sant Pau; dos en a su homónimo en Tokyo; y dos más, en Momentos, el restaurante que lleva con su hijo en el hotel Mandarín de Barcelona.

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.