ARTICULO DESTACADO

Casa Ruíz, el paraíso de las legumbres

Para cocinar bien se necesitan buenos ingredientes y Casa Ruíz ofrece unos de los mejores legumbres, cereales y arroces de Barcelona. Deulonder  visita la tienda de la calle Aribau

En Deulonder, siempre al día en cuanto a las tiendas más selectas en materia culinaria, nos hemos fijado en Casa Ruiz. Se trata de una tienda que comercializa legumbres, cereales, arroces y un montón otros productos a granel. Como Deulonder, su lema es la calidad. “Es una tienda pensada para la gente que le gusta cocinar, para cocineros profesionales, pero también para persones que se cuidan  y buscan alimentos de proximidad y de una calidad que no encontrarán en los supermercados”, explica Joan Gimeno, responsable de la tienda situada a la calle Aribau 169. Los productos – tienen más de 600- son de cultivo tradicional y ecológico (los señalados con una etiqueta verde), sin transgénicos y con una elaboración cuidada y controlada por Casa Ruíz. “Todos nuestros vendedores son cocineros o dietistas y pueden asesorar a los clientes, a parte que en nuestro web hay todo tipo de recetas”, comenta Gimeno.

Harinas, frutos secos, pastas, granos, sémolas, especias, infusiones, semillas, cacaos y chocolates, frutas deshidratadas, algas y setas deshidratadas, Casa Ruíz es la cueva de Alí Babá de los productos a granel. Entre las curiosidades se encuentran la pimienta salvaje de Madagascar, muy rara de encontrar y que da un aroma “picante e intenso” a los platos. “Es una pimienta que crece a treinta metros de altura y los recolectores tienen que subirse al árbol para cogerlo”. O bien, la escarcha de sal de Egipto, que crece en un antiguo mar hoy seco y actualmente sepultado. También comercializan la vainilla más refinada, “debido al cambio climático, que ha reducido su producción, su precio se ha multiplicado por cuatro en pocos años”.

Uno de los productos estrella de la casa son las avellanas, tostadas en su punto, y también se encuentran todo tipo de garbanzos exclusivos, como por ejemplo el de Fuentesauco de Zamora, sin olvidar el “fèsol” de Santa Pau o las judías “tolosanas” rojas del País Vasco. En el apartado de azúcar, lo mismo: existe una gran variedad como por ejemplo el azúcar panela (“el más natural de todos”) o el azúcar de coco. Con los cacaos, encontramos también diversas variedades -cacao en polvo natural y cacao holandés- e incluso polvo de algarroba.

Casa Ruíz nació el 2013 en Madrid, cuando un catalán de Tivissa, en la Ribera de Ebro, se fue a vivir a la capital española y no encontraba este tipo de comercio de granel. El éxito fue fulgurante y actualmente ya hay cuatro tiendas en Madrid. En Barcelona hay dos: ésta de la calle Aribau y otra en Muntaner 515. En su web, https://casaruizgranel.com/ se puede encontrar la información detallada de todos los productos, así como otras informaciones de interés, recetas, etc.

Author Info

silvia francesch

    Leave a Reply

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.