CASA DECOR

¿Cocinas o instrumentos musicales?

Gracias a un acuerdo firmado recientemente en París, el estudio Deulonder es a partir de ahora distribuidor oficial de la casa de cocinas francesa La Cornue, una de las más prestigiosas del sector, el Tiffany de las cocinas y los hornos. Pero ¿quién es La Cornue? ¿Qué ofrece que es tan codiciado?

Para empezar, más que fabricantes de cocinas parecen luthiers, puesto que cada pieza es tratada con la misma ternura y atención que un violín Stradivarius. Para decirlo llanamente, no producen en serie, sino que cada cocina, cada Château (nombre del magnánimo modelo de cocina a gas de 120 centímetros de ancho), es acoplado, ajustado y montado con amor materno.
Todos los materiales usados son de nobles para arriba: hierro, acero, cobre, níquel y esmalte. Sólo se fabrican algunos centenares de «Château» al año y cada pieza necesita alrededor de dos meses de gestación antes de ver la luz. Y esto se nota. Calidad, calidad, calidad. Detrás esta marca se esconde una familia con pedigrí, los Dupuy, que se esmeran desde hace tres generaciones para conseguir la excelencia en todo lo que producen. Bajo la dirección del nieto del fundador, Xavier Dupuy, hoy en día esta marca es prácticamente una leyenda en Francia, donde ninguna cocina no se puede denominar como tal si no dispone de uno de estos ferraris culinarios.

La Cornue Deulonder Barcelona

Algunas de las piezas que nos gustan particularmente, además del magnífico Château, por supuesto, es el Flamberge que este año hemos elegido para lucir a Casa Decor Madrid. Es un horno asador tradicional muy fácil de utilizar y que consigue cocinar buenos platos sin necesidad de ser Ferran Adrià. También hemos seleccionado algunos de sus nuevos elementos de la línea de frío que acaban de poner en marcha: un frigorífico monumental con un interior de acero inoxidable que -atención!- está recubierto con una capa anti-bacteriana, y un armario bodega para vino que permite su óptima conservación. En conjunto son unos elementos que visten la cocina y aportan la tecnología más puntera: con La Cornue sabemos que tenemos el éxito asegurado.

No os queremos despertar la envidia de nadie pero si queréis ver el lujo que supone cocinar con La Cornue, podéis visitar el enlace
, donde se puede contemplar al chef noruego Eyvind Hellstrom, 2 estrellas en la Guia Michelin (2009), con «las manos en la masa» disfrutando de su Cornue.

Si te ha gustado, comparte!

comment (2)

  1. rosa

    03 jun 2014 - 8:10 pm

    Me encantan estas cocinas son preciosas. invitan a una vida bonita.

  2. Deulonder Team

    03 jun 2014 - 8:24 pm

    Rosa, muchas grácias por tu comentario, nos ha hecho mucha ilusión que nos comunicaras tu opinión sobre nuestras creaciones y que además sea tan positiva. Llevamos más de treinta años diseñando cocinas y planchadores y cada vez nos lo pasamos mejor, disfrutamos más haciendo lo que nos apasiona.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.