
Deulonder les abre las puertas de Fortnum & Mason, una de las tiendas de comida con más glamour de Londres

Desde tés hasta galletas de todo tipo, este palacio en el corazón de Londres es el paraíso de los gourmets
Galletas, tés, mieles, chocolates, cafés, pasteles y golosinas para todos los gustos hacen de Fortnum & Mason una de las tiendas más glamurosas de Londres. Situada en el centro de la ciudad, en Picadilly, dar una vuelta por este paraíso de las «delicatessen» es toda una experiencia que, desde Deulonder, siempre atentas a la buena cocina y la comida exquisita, les recomendamos si visitan la capital inglesa.

La fama de «Fortnum’s» (como lo llaman los londinenses) es mundial y forma parte ya del circuito turístico de la ciudad. La visita está especialmente recomendada para quienes disfruten descubriendo productos locales de excelente calidad. El establecimiento tiene tres siglos de antigüedad. Se fundó el 1707 y desde entonces siempre ha estado abierto.







Su fundador, William Fortnum, era un sirviente en la corte de la Reina Anne. La monarca deseaba tener velas nuevas cada noche. Así que Fortnum se hizo de oro revendiendo los restos de velas de segunda mano. Con su socio Hugh Mason abrió la tienda que también ofrecía víveres.
La historia del establecimiento ha estado siempre vinculada a la monarquía británica, y en el año 2012 fue la misma reina quien inauguró el salón de té Diamond Jubilée Tea Room en el cuarto piso.


Fortnum & Mason tiene tres tiendas en Londres. La más importante y antigua es la situada en la calle Picadilly 181. También ofrece productos en linea en su web.
