ARTICULO DESTACADO FERIAS

El equipo Deulonder visita al dominio vitícola Can Bas en Vilafranca

Chone de la Sotilla y Lourdes Adell asisten a la presentación-evento del libro “Walls” en Vilafranca

La publicación de la guía de decoración Walls (Paredes), de Oracdecor, ha sido el motivo de la celebración de un evento en el que han participado este mes de diciembre Chone de la Sotilla y Lourdes Adell. El volumen se centra en la decoración de las paredes, uno de los elementos más importantes de la estancia. Tal como reza el texto de presentación: “Un diseño creativo en las paredes condiciona el estado de ánimo, enfatiza las emociones o crea una ilusión óptica que altera las proporciones de la estancia”.

 

El evento consistió en una interesante visita a las cavas Can Bas y Pere Ventura, en Vilafranca del Penedès, una ruta en 4×4 por las viñas y  la presentación por parte del director comercial de Oracdecor en España, Víctor Valentín, del libro Walls. Valentín hizo un paralelismo entre la elaboración del vino, que requiere mucha paciencia y una buena dosis de amor y dedicación, y el de la creatividad de los estudios de decoración que, con buenos materiales —como los que recoge el catálogo Paredes— van dando forma a los ambientes hasta conseguir un buen resultado.

Estas viñas tienen más de dos mil años de historia. La casa pairal, construida sobre un antiguo mas, se ha dedicado a la viticultura ininterrumpidamente desde hace centenares de años. La bodega sólo trabaja con los vinos que se cultivan en las tierras del dominio. Cabernet sauvignon, xarel·lo, syrah… en el gran dominio de la familia Pere Ventura se cultivan diferentes cepas de vino, todas de una excelente calidad.

 

 

En Can Bas, la bodega es “sagrada” y la parte que más inversiones requiere. En las botas de madera se produce la crianza de los mejores crudos antes de envasarlos en botellas.

La visita a esta bodega histórica de una de las zonas vitícolas de más prestigio de Catalunya se concluyó con una degustación de tres cavas made in Can Bas.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.