EXPOSICIONS

Film and Cook Festival

Por cuarto año consecutivo, el festival Film & Cook ofrece una selección de las películas más interesantes relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Con una programación doble, en Madrid y en Barcelona, el festival organiza en paralelo a las proyecciones unos showcooking en que cocineros de cinco estrellas muestran en directo su trabajo. Para la edición 2014, que se desarrolla los días 22 y 23 de noviembre, podremos ver, por ejemplo, el savoir faire de Ricardo Sanz, del restaurante japonés Kabuki de Barcelona, o bien Paco Pérez, del Miramar.

México es el país invitado de la presente edición, y por eso han invitado el cocinero Rodrigo Flores, del restaurante mexicano La hacienda Morales. El toque dulce lo pondrá Alejandra Rivas, chef mexicana y mujer de Jordi Roca, del Celler de Can Roca, con quien dirige el restaurante Rocambolesc, de Girona. Es una heladería gourmet, una especie de laboratorio de pruebas donde elaboran los postres que después Jordi Roca desarrolla en El Celler.

En lo referente a la programación cinematográfica, en Barcelona se podrán ver, entre otros Cuinant, de Marc Fàbregas, y Amor en su punto, de Teresa de Peregrino-Dominic Harari . El film de Fàbregas, estrenado el 2014, es una comedia protagonizada por Àlex y Paula , que tienen que preparar una cena para unos invitados muy especiales: sus ex. A medida que van cocinando, repasan sus sentimientos, reacciones y emergen emociones que ninguno de los dos esperaba. El largometraje de Peregrino-Dominic Harari, del 2013, también es una comedia ambientada en Dublín y que tiene por protagonistas un popular crítico gastronómico irlandés y una española inmigrante, que lo inspira porque se guíe más por su corazón en lugar de por su estómago.

>Después de cada proyección, un cocinero hará un showcooking con alguno de los platos que aparecen en el film, y el público le podrá preguntar cosas y hablar con él: toda una oportunidad para conocer de cerca los secretos de los chefs.»Cada vez se hacen más y más buenas películas relacionadas con el mundo de la gastronomía y pensamos que sería una buena idea unir la cocina con el cine para llegar a un público más grande», explica Verónica Escuer, directora del Festival. En la elección que hacen para la programación se prioriza la calidad de los films, así como la temática, que es variada y combina tanto novedades como películas clásicas. Por ejemplo, El resplandor, de Stanley Kubrick.

Escuer también destaca, además de la gran presencia de cocina mexicana que tendrá el Festival, la oportunidad de ver los productos que se ponen a la venta al Market & Pruebo, en el Hall del mismo Club Aribau: «Se puede acceder gratuitamente y se pueden encontrar los productos de Organic Gourmet, todos elaborados con los principios de agricultura ecológica, y los panes artesanos de Turris. En cuanto a los productos mexicanos, habrá degustación de tequila de las marcas Tequila Herradura, Enmezcalarte y Sotol.»

La programación entera la podéis encontrar en el web del festival: www.filmandcook.com

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.