ARTICULO DESTACADO CONSEJOS

Gaggenau revela sus secretos en una clase magistral

El chef Javier Llanos ofrece una clase magistral  en el showroom de Gaggenau para mostrar en directo las posibilidades de sus electrodomésticos

Las dos interioristes de Deulonder, Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, asistieron a la clase magistral ofrecida recientemente por el chef Llanos, una “experiencia Gaggenau” que sirve para ver y comprobar en directo todas las posibilidades de los electrodomésticos de este prestigioso sello alemán: el envasador al vacío, el horno de vapor, la cocina de inducción total y el Teppan yaki. En el menú: un briox de setas y bacon, una ensalada de navajas, avellanas y espárragos, y una espalda de cabrito, tomate cherry y albahaca.

El cocinero mostró el procedimiento para envasar al vacío: se pone el alimento dentro de una bolsa de plástico especial, se saca el aire y después se procede a cocinar los alimentos a baja temperatura en un horno de vapor. Este tipo de cocción favorece que las carnes (aquí la espalda de cabrito) queden tiernas y sabrosas porque se cocinan durante muchas horas.. Una vez envasado al vacío, pues, se pone al horno y se cuece poco a poco.  En el caso del cabrito son 9 horas a 80 grados y a 30% de vapor

Un detalle, la puerta del horno se puede abrir durante la cocción sin que esto perjudique para nada el proceso y se pueden cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo. Todos los líquidos de la cocción quedan recogidos en una bandeja situada en la parte inferior. Por otro lado, Llanos también cocinó al horno al vapor los espárragos y a continuación los pasó por el Teppan yaki. Las navajas también las cocinó con un toque de vapor y quedaron muy naturales. Otra versión que propuso el chef fue las navajas envasadas al vacío con una crema de avellana con aceite, y todo ello cocido al horno de vapor.

Con esta experiencia se puede comprobar claramente cómo se consiguen sabores y texturas diferentes con un mismo alimento, pero cocciones diferentes.

Entre las novedades de Gaggenau sobresale la nueva generación de frigoríficos, que se han renovado por dentro con una estética interior muy cuidada, una iluminación espléndida y unos mecanismos pensados para manipular los estantes fácilmente y poder adaptarlos así a las necesidades del usuario. Se trata de frigoríficos que tienen una tecnología puntera y un consumo energético muy bajo.

 

La experiencia fue muy positiva y sirve para conocer a fondo las prestaciones de unos electrodomésticos que Deulonder, distribuidora oficial de Gaggenau, recomienda a sus clientes. Para más información sobre los productos Gaggenau pueden acceder en su web clicando aquí.

Author Info

silvia francesch

    Leave a Reply

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.