
Josper, el Rolls-Royce de los hornos a la brasa
Su nombre es Josper y es una empresa familiar de Pineda de Mar que fabrica unos hornos únicos en el mercado: una sabia combinación entre parrilla y horno a la brasa que Deulonder se complace en recomendar.
Uno de las principales ventajas del horno Josper, un receptáculo absolutamente cerrado y refractario, es que logra una alta temperatura a mucha velocidad, de forma que el tiempo de cocción se reduce. Los alimentos, además, no pierden la humedad y preservan toda su ternura y sabor. El horno trabaja a una temperatura de entre 300º y 350º.
Los hornos disponen de dos parrillas que permiten jugar con las diferentes cocciones, hacer asados, carnes y verduras a la brasa. Incluso los calçots quedan para chuparse los dedos!
Los hornos Josper se alimentan con carbón vegetal, y su consumo es hasta un 40% menor que en una barbacoa tradicional. Existen cuatro modelos según el número de comensales (150, 100, 70 y 40) y su uso es mayoritariamente para gastronomía profesional, catering, eventos culinarios, tanto de interior como de exterior. Ahora, además, tienen una gama para el ámbito doméstico. Es un electrodoméstico muy práctico que encontraréis tanto en Steak Houses, como braseries y restaurantes de cocina tradicional, hasta locales de alta cocina. Gracias a estar totalmente cerrado, el horno Josper proporciona unas condiciones de trabajo óptimas para los cocineros puesto que se evita el impacto del calor constante y se previenen las quemaduras.
Deulonder ha instalado en más de una ocasión el horno doméstico JOSPER HJX38 de sobre encimera. El tiempo de encendido es de 25 minutos aproximadamente y el consumo diario oscila entre 6 a 8 kg de carbón vegetal. Con este horno se pueden cocinar gran cantidad de alimentos y es ideal para hacer comidas multitudinarias con familiares y amigos.
Josper es un nombre que proviene de los dos fundadores Josep Armengué, el herrero de Pineda fallecido hace cuatro años, y Pere Juli, propietario del restaurante Mas Pins y que juntamente con su hija, Sandra Juli y Manu Yebras, dirige la empresa que se puso en marcha hace casi cincuenta años. Actualmente, la empresa cuenta con una cincuentena de trabajadores y fabrican hornos que se venden por más de 95 países. En Rusia, por ejemplo, hacen furor, y algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad, como el Four Seasons en Plena Plaza Roja d Moscú, ya cuentan con la brasa única de Josper. A parte, tienen la franquicia de restaurantes Pura Brasa con locales repartidos por toda Cataluña, así como Urban Grill en aeropuertos nacionales.