
La cocina en las aplicaciones para dispositivos móviles: la selección de Deulonder
Desde juegos para niños hasta recetarios completos, el mundo de la gastronomía no ha dejado pasar la oportunidad de explorar nuevos caminos como lo son las aplicaciones para dispositivos móviles. He aquí una selección de las más interesantes.
Os faltan ideas? Con la aplicación Qué cocino hoy? encontraréis la inspiración rápidamente. Proponen hasta tres mil recetas de todo tipo y fáciles de elaborar. Es muy útil también cuando no recordamos los ingredientes para hacer una tarta tatín o un pollo al limón. Es gratuita, pero hay que inscribirse y dar los datos.
Una de las más veteranas es la inglesa So Cookbook, muy bien presentada y también con una gran variedad de recetas de todo el mundo y procedentes de blogs y revistas,como por ejemplo la digital francesa Au femenin.
Aquí las recetas de los usuarios también se pueden compartir y crear su propio book. Además, acepta comentarios, imprimir las recetas y crear una lista de compra según la receta que se quiera preparar. De entrada aparece en inglés, pero también está en castellano y otros idiomas. Es gratuita.
Otra de las aplicaciones más punteras es Canal Cocina, donde aprenderéis a cocinar un Fois gras salteado con manzanas , entre otras delicatessen. Resulta interesante la clasificación que tienen para encontrar una receta: se puede buscar ya sea por ingredientes (pasta, pescados y mariscos, verduras, etc), por platos (bocadillos, salsas, bebidas, acompañamientos) o por tiempos (poco, medio, todo). Entre las reseñas, los usuarios destacan la facilidad a la hora de explicar la preparación de las recetas. Es gratuita.
Para acabar, hay unas cuántas App especializadas en grupos de alimentos. Easy Salad, Easy Rice, Easy Bread, Easy Beef o Pinchos Deluxe (1’99 euros) son un ejemplo. El mismo Ferran Adrià se ha sumado a la moda de las App y ha creado una exclusiva para el Kindle Fire, de Amazon. Adrià en casa propone las recetas del gran chef catalán explicadas con toda abundancia de detalles. Es una aplicación, sin embargo, que pesa mucho, y más de un usuario se ha quejado que no funciona demasiado bien.