
La comida más exquisita se da cita en Olot
Olot acoge este fin de semana de octubre la 5a edición de Orígens, una feria ideal para los gurmets con ganas de descubrir nuevos sabores
Probar, comprar, pero también participar en diferentes cursos de cocina son algunas de las actividades que se pueden hacer en la feria Orígens, que reúne desde hace cinco años los mejor productores de Cataluña de varios ámbitos. Así se puede encontrar desde aceite de oliva hasta embutido, pasando por mermeladas, quesos, frutas, pan …Todo es de la calidad más excelente, y por eso a Deulonder nos gusta visitar cada año la feria.
Uno de los aspectos más interesantes de la feria, que cada año reúne un público más numeroso, es la posibilidad de ver «en acción» a los grandes chefs del momento realizando sus creaciones. Algunas de las Aulas propuestas este año (sábado 19) son las que ofrecerán Iolanda Bustos (La Calèndula, Regencós) y Evarist March (Bodega de Can Roca, Girona) para hablar de «Plantas y flores silvestres, del campo al plato»; Gerard Cifra (La Quinta Justa, Olot) y Jordi Ferrer (Pastelería Ferrer, Olot) para hablar de «Platos y postres de la cocina volcánica» o bien Sacha Hormaechea (Restaurando Sacha de Madrid) para hablar de «Frutos de mar en estado puro».
En el aula de cata se podrán descubrir aspectos tan interesantes como por ejemplo «qué hay detrás una infusión?», y se podrá hacer una cata de cervezas de otoño con Roger Cisa y Dani Ruiz (Breewhome), así como cócteles con ginebra volcánica y ratafia con Ratafia Russet (Olot). También hay un espacio ecológico y una aula para los niños donde programan varias actividades relacionadas con la cocina a lo largo del día.
Cerca de sesenta expositores darán vida a la nueva edición de Orígens que se celebrará en el Recinto Ferial de Olot, Calle Madrid, 2, de 10 a 21h sábado y domingo de 10h a 20h. La entrada tiene un coste de 5 € e incluye 5 tickets de degustación de productos que ofrecen los expositores. Toda la programación se puede consultar en el web www.firaorigens.cat
