ARTICULO DESTACADO Viajes

La mansión inglesa de Audley End descubre su sofisticada cocina victoriana a los visitantes

La casa museo permite ver cómo funcionaban y qué preparaban en esta cocina histórica


Imagen de Wikipedia Commons

Audley End House es una mansión del siglo XVII situada en las afueras de Saffron Walden, en la región de Essex, Inglaterra. Perteneciente al English Heritage, la mansión está abierta al público y se puede visitar. Famosa por ser una de las casas más emblemáticas del estilo Jacobeo, Audley End tiene un incentivo que no ha pasado desapercibido al equipo de Deulonder: ofrece la posibilidad de visitar la cocina y el lavadero, dos piezas que se han conservado intactas desde el siglo XIX y que permiten ver cómo funcionaban durante la época victoriana.

Primero se recorre el conjunto de la mansión, que perteneció al primer Earl de Suffolk, Thomas Howard. Al finalizar el recorrido, el visitante tiene la oportunidad de visitar la cocina situada en una de las alas de la casa, en la planta baja, un autentico viaje en el tiempo. Unas actrices figuran como cocineras, camareras y ayudantes de cocina, y muestran al visitante los platos que preparan y las recetas.

Todo el menaje es de cobre y la cocina es una gran pieza de hierro fundido, un antecedente de algunos modelos actuales que recuperan el sistema antiguo del «coup de feu». La sala también dispone de un gran asador.

Todas las ollas y sartenes son de cobre.
El asador funciona con leña y está abierto
La cocina, que recibe la luz de dos ventanales, cuenta con una gran mesa central donde se preparaban las comidas.
Mrs Avis Crocombe era la cocinera de Lord y Lady Braybrooke en la década de 1880. Se ha conservado su libro de recetas y se pueden comprar sueltas. Pastel de Navidad, pan de jengibre, «Pigeon Pie» o «Queen Drop Biscuits» son algunas de las delicias de Mrs Crocombre.
En una alacena se conservan los alimentos preparados, como por ejemplo este trozo de carne cocido.
En la misma habitación se guarda una colección de diferentes tipos de mermeladas y otras conservas.

Las ayudantes de cocina eran las encargadas de lavar los platos y los utensilios, así como ayudar en la preparación de las diferentes comidas. Esta chica contaba que era de un pueblo cercano a Saffron Walden y que había tenido la gran suerte de ser contratada en la gran mansión de los Braybrooke.

Otra estancia que se puede visitar de Audley End es el lavadero. Aquí se organizaba el circuito completo de agua para limpiar y secar la ropa de la casa. También contaban con grandes máquinas de madera para poder planchar las sábanas y los manteles.

Anexo a la mansión se extienden un gran huerto que abastecía la mansión de materias primeras: verduras, frutas, hortalizas y flores de todo tipo para decorar la casa. A parte hay un invernadero construido el 1856 para conservar arboles de cítricos y otras especies. Incluso se cultivaba uva y se producía vino.

Para más información y preparar su visita, puede consultar la página web de Audley End clicando aquí. Desde Deulonder les recomendamos también el blog de cocina The Queen and her Cakes donde se explica la historia de las costumbres culinarias de la reina Victoria.

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.