ARTICULO DESTACADO Viajes

Las monas más chic del Boulevard Saint-Germain

Del exterior parece una joyería, pero en realidad es una chocolatería; Patrick Roger elabora unas monas de diseño sofisticado con un chocolate de pedigrí

 

En Deulonder nos gusta estar «à la page» sobre todo el que tiene que ver con la cocina y la gastronomía, por eso no dejamos pasar la ocasión, en el extranjero, de ver cuáles son las últimas tendencias. Esta vez nos hemos fijado en esta chocolatería situada en el 108 del Boulevard Saint-Germain en París, y que expone sus productos de la forma más refinada. Se trata de la chocolatería Patrick Roger, un maestro chocolatero de prestigio internacional y con seis «boutiques» en París, una a Saint-Germain-en-Laye y una en Bruselas. Está considerado como uno de los 10 mejores chocolateros de Francia.

Este año ha sacado los moldes clásicos para elaborar un bestiario muy original, así como los tradicionales huevos de Pascua, a los que ha dado un toque personal y único.

 

Entre el repertorio animal, también hay unas cajas que contienen pececitos traviesos, unos «Nemos» de azúcar que juegan con conchas de cacao.

Pero la vena artística de Patrick Roger no tiene límites. La prueba: estas botas comestibles que parecen salidas de una película de Tim Burton.

 

Estamos delante, pues, de  un artista del chocolate que expone sus piezas en las galerías de arte, recientemente en el Elephant Paname, de París. Ha recibido diferentes premios, el último el Grand Prix du chocolat artisanal de la ville de Paris (2007). En su página web encontrarán más información sobre este artista del cacao wwww.patrickroger.com

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.