ARTICULO DESTACADO

Los mejores buñuelos, los del horno Roura

Uno de los dulces característicos de Cuaresma son los buñuelos. Os proponemos visitar el horno  Roura donde hacen unos de los mejores de Barcelona.

 

En este establecimiento prácticamente centenario, situado en la calle Calaf 15 de Barcelona, tienen claro que para hacer unos buenos buñuelos hace falta ingredientes naturales, los de siempre sin aditivos, y sobre todo tiempo, tiempo para dejar que la masa repose sin estrés.

En Roura preparan la masa el día antes y la dejan reposar  a temperatura ambiente unas diez o doce horas. Después, fríen los buñuelos unas horas antes de venderlos y los rebozan con azúcar: todo el proceso se hace de manera artesanal.

» Para nosotros, en la elaboración de todos nuestros productos, es determinante el tiempo. Los ingredientes de calidad por supuesto, pero cómo en todo proceso fermentativo, y los buñuelos lo tienen, el tiempo es básico. Con el pan esta importancia se multiplica.. Esto  evita el uso masivo de aditivos,
una de las trampas en que ha caído la alimentación actual. No hay mejor conservante que el producto hecho del día, ni mejor saboritzante que los ingredientes de calidad,..» , comenta Josep Maria Roura, panadero de la tercera generación de la famíiia Roura, y con sus dos hijos también ya implicados en el horno.

Respecto a las variedades, Roura elabora los buñuelos tradicionales de viento, los del Ampurdán, los de viento con manzana, con chocolate y también rellenos de nata, de trufa y de crema.

En los días típicos, miércoles y viernes, Roura prepara  entre 25 y 30 kg de buñuelos. «Los que más salen son los tradicionales del Ampurdán, que son los que más gustan, pero los otros también tienen buena salida».

En este horno que ha conservado el diseño elegante de principios de siglo, se encuentran también todo tipo de panes y pastas, así como cocas deliciosas. Una de las novedades son los hechos con bimi, un vegetal resultado de la mezcla de kai-lan y brócoli, y especiado con morenga.

 

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.