ARTICULO DESTACADO CONSEJOS

Los siete mejores blogs de cocina

En Deulonder no sólo nos preocupan las cocinas como espacio, sino también la cocina en general. Por eso hoy os proponemos una selección de los siete blogs de cocina más interesantes que se están escribiendo actualmente.

 

Internet y las redes sociales han democratizado la cocina, en el sentido que hoy en día todo el mundo puede abrir un blog y colgar sus recetas, mientras que antes sólo los chefs y los especialistas conseguían publicar recetarios. Por internet circulan desde hace tiempo, pues, toda una serie de blogs especializados en recetas, y hoy recomendamos siete que nos han parecido especialmente bien hechos, imaginativos, bien ilustrados y con las recetas muy bien explicadas.

Bavette.  Nos encanta este blog, hecho con mucha elegancia por Ettore Cioccia. Está especializado en postres y propone recetas «ñami» como por ejemplo la «Tarta Selva Negra con crema Nemalaka y Kirsch» o bien los «Financiers de chocolate crocante con ganache al café». Se trata, pues, de palabras mayores de la gastronomia. En el menú principal también podemos encontrar otra tipo de recetas, clasificadas por aperitivos y entrantes, ensaladas, sopas y cremas, verduras y legumbres, arroces, pasta, pescados y marisco, carnes y aves, bocadillos gourmet y Oriental; seguido de otro apartado de panes y masas, dulces, cócteles y batidos, especiales y «me gusta».

Cocinaland es un blog de reciente creación que llevan un par de cocineros jóvenes, que proponen recetas importadas de todo el mundo procedentes de los mejores restaurantes. Una de las particularidades de este web es que cada receta incorpora la información nutricional, las calorías, etc.
Además, incluyen artículos sobre el mundo de la cocina y sobre los alimentos, como por ejemplo sobre los diferentes tipos de especies, o bien sobre como preparar un puré de patatas «perfecto». Entre las propuestas de recetas, nos quedamos con la «sopa griega de limón» o bien la «crema de calabacín con albahaca».

 

La cuina de casa es un blog escrito en catalán imprescindible para los amantes de la cocina. Aquí encontraréis recetas deliciosas como por ejemplo un «Brownie para los amigos», el «Castillo de la leyenda de Sant Jordi o una «Semiesfera de Frambuesas y fruta de la Pasión». Detrás de este blog creado el 2006 está Gemma Clofent, una cocinera joven que ya de pequeña sintió la llamada de la cocina y se dedicó a confeccionar deliciosos pasteles. Se ha especializado en Pastelería de Restaurante. En su web se pueden encontrar todo tipo de recetas guardadas por índice alfabético, temático, o bien por índice por fotos, una manera muy original de buscar y elegir una, puesto que enseguida el plato entra por los ojos.

 

 

La cuina de la Dolorss es también un blog de cocina muy popular que escribe en catalán Dolors Mateu de Lleida. Por ejemplo propone unos prácticos «platos para llevar» o bien recetas bajo el lema «nos cuidamos?» En otro apartado, Dolors nos informa de los cursos que organiza así como una compilación de prensa de las diferentes intervenciones que ha hecho en medios como La Red TV o el Cocinas de Tv3. Se trata de una cocinera con mucha experiencia y «savoir faire», con buenos trucos para preparar los mejores manjares.

 

El cocinero fiel es un blog de referencia que se caracteriza por sus videorecetas originales y variadas, así como por sus artículos relacionados con restaurantes y locales. En el apartado ranking encontramos que encabezan la lista de recetas más consultadas la «Francesinha en Lisboa», «Qué hacer en Cuenca cuando tienes hambre» o «The New York Food, Chronicles Burguer». Detrás de este blog muy completo está el joven chef vasco Txaber Allue, un cocinero inquieto y moderno a quien les gusta compartir sus experiencias culinarias.

 

Cocinando con Catman que escribe el cocinero Manu, inquieto y curioso ante todas las gastronomías del mundo. El 2010 recibió el premio al mejor bloguero de cocina del Canal Cocina. Nos gusta de este blog la presentación y las fotografías de las recetas, además de su originalidad. Entre los múltiples apartados destacamos el dedicado a los tés con recetas como por ejemplo lo «té frío artic ginger» o bien el «helado de té matcha sin huevo» o todavía más: el «Té Breakfast: un té para Anastasia».

 

Per terminar este recorrido, queremos hablar del blog Olleta de verdures, uno de los primeros en aparecer en catalán (el 2007) y que se centra en cocina casera con unas recetas muy personales y cuidadas. Este blog está escrito por una pareja de profesores, amantes de la buena gastronomía y con muchas ganas de hablar de platos y recetas y de cocina en general. Así, también podemos encontrar comentarios sobre restaurantes, mercados y comercios. El nombre del blog proviene de una receta popular norteña del País Valenciano de donde él procede. En el apartado de «familiares» por ejemplo, encontramos una receta de «platillo ibérico de alcachofas y guisantes», o los «canalones canónicos para Navidad».

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.