ARTICULO DESTACADO FERIAS

Maison & Objet París 2015

Enero es sinónimo de una cita obligatoria para Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla: la feria Maison & Objet de París (23-27/01/2015). Plataforma de lifestyle, Maison & Objet siempre es una fuente de inspiración y una vía de conexión directa con lo que se cuece a nivel internacional en el mundo de la decoración de interiores.

Algunos de los objetos de menage que llamaron la atención de las interioristas de Deulonder son unos tuppers muy prácticos: el recipiente tiene un disco de color, el mismo que el de la tapa correspondiente, de forma que es fácil identificarla rápidamente. También había escurridores muy originales de diseño innovador y unos tuppers especiales para guardar pan.

image

IMG_9798

image

Otro buena idea son estas ollas y sartenes antiadherentes que tienen los mangos independiente y que permiten apilarlas más fácilmente. Los mangos también se pueden utilizar en moldes de repostería y evitar las típicas quemaduras.

IMG_9819

IMG_9822

Vajillas, sillas vintage, apliques, relojes… objetos de diseño exclusivo que pronto podrán encontrar en la tienda On-line de Deulonder.

IMG_2704

A parte de la feria, la visita a París siempre es una buena ocasión para descubrir boutiques donde se venden los productos más selectos de la capital francesa. Del lado de la Rive Droite (bien sûr!) hay una retahíla de tiendas…a cual más chic!

IMG_2701 - copia

Cerca de Madeleine (la iglesia, por cierto, donde estaba ambientada en parte la popular novela El código Da Vinci, de Dan Brown), seduce con sus escaparates más propios de una joyería que de un colmado la tienda Hediard (21 Place de Madeleine). Mermeladas, aceites, champán, vinos, dulces, tés… todos ellos productos de lo más selecto. Vale la pena decir que, para probarlos, no es necesario ir hasta París. En Barcelona han abierto hace poco una delegación en la calle de Marina, 19-21, en el Puerto Olímpico.

image

Otra boutique con glamour parisiense es Maille (6, place de Madeleine), el templo de las mostazas por excelencia. Parmesano y basilisco, miel, roquefort, los aromas son múltiples y todos exquisitos. También se pueden comprar las mostazas a granel y se ofrece una cata para encontrar la más adecuado para el gusto de cada uno.

image

Una de las sorpresas que tuvieron Lluïsa y la Chone en París fue encontrarse de casualidad con Le Grand Colbert, el restaurante donde rodaron Cuando menos te lo esperas, con Jack Nicholson y Diane Keaton, uno de nuestros filmes preferidos por las cocinas espectaculares que aparecen. Situado cerca del Palais Royal, el restaurante es un lugar acogedor para comer o cenar en tête-à-tête. Los precios no es necesario decir que dan miedo, pero a mediodía tienen un menú más asequible a 18 €.

image

El viaje continuó en Alemania, en Colonia, donde las interioristas fueron a visitar la feria de electrodomésticos y muebles LivingKitchen, un salón que marca las tendencias europeas en el mundo de la cocina. En este sentido, hay que destacar la irrupción del bronce en la nueva línea de grifos, lámparas, hornos…

IMG_9976 - copia

image

Otra novedad interesante: los grifos que proporcionan agua fría, caliente, hirviendo y con gas.

IMG_9974 - copia

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.