ARTICULO DESTACADO Libros

MamáCris, una cocina realista y del siglo XXI

Entre la clientela de Deulonder se encuentra MamáCris, una chef original y sin prejuicios que ha publicado 14 recetarios

MamáCris es el nombre de guerra de Cristina Lincoln, un apodo muy representativo de la manera como enfoca la cocina. Fueron sus dos hijas y su hijo que, viviendo en la otra punta del mundo, a menudo la llamaban para consultar la composición de un plato o una idea para elaborar un menú improvisado. Es aquello típico de “mamá…¿cómo se hace una tortilla de alcachofas?” Y con la paciencia característica de las madres, su ternura por la cocina, y las ganas de resolver la papeleta, Cristina Lincoln se ha convertido en la reina de la cocina hogareña, eficaz y práctica. “Me gusta mucho viajar y cuando estoy en el extranjero nunca me encontraréis en un museo, sino en los mercados y mercadillos”, comenta MamáCris. “Me encanta probar productos nuevos y combinarlos con un espíritu abierto, con imaginación, y sin hacer remilgos a las conservas, ya que a menudo es mejor preparar unas espinacas a la crema con bechamel de tetrabrick que no hacerla casera pero de forma rápida y con estrés”.

Entre sus numerosos recetarios (tiene 14 publicados por País Aguilar y Salsa Books) sobresalen títulos como Cocinar con latas, Cocinar para niños, Cocinar sin humos,  Recetas para no engordar y Cenar en bandeja.  Muchos de ellos, traducidos al inglés, han estado premiados con los Gourmand World cookbooks awards. Ahora está preparando un nuevo recetario sobre la cocina de caza. “A menudo no pensamos en ella pero la caza es una carne muy sana porque tiene poca grasa y se pueden hacer platos deliciosos con ella”.

MamáCris, que ha vivido en ciudades exóticas como Shanghai, en la China,  guarda en su cocina todo tipo de especies, hasta virutas de oro para platos excepcionales. En su nevera siempre hay tomates, leche, naranjas, vino, aceitunas, jamón, quesos (también en el congelador…), vaya, ingredientes básicamente mediterráneos que le gusta combinar de manera equilibrada y creativa. Por ejemplo, nos enseña una fotografía de una fantástica paella de setas y butifarra (para chuparse los dedos), o unas pizzetas elaboradas con su nieta que forman simpáticas caras. La cuestión es dejar correr la imaginación.

Cristina Lincoln vive en Barcelona y actualmente está impartiendo clases de cocina -en concreto de paellas- en Estados Unidos. Podréis encontrar algunas de sus originales recetas y otras informaciones en su página web www.mamacris.com

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.