ARTICULO DESTACADO FERIAS

Miele presenta un horno revolucionario en la feria de Milán

Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder viajan a la feria de Milán para ponerse al día en las últimas tendencias de decoración así como en las novedades tecnológicas

 

Entre las principales novedades de la Feria del Mueble de Milán, que se desarrolló del 17 al 22 de abril pasado, hay la presentación del Horno Dialog, de la casa alemana Miele. Se trata de un horno que utiliza una tecnología totalmente innovadora a base de unas ondas que permiten cocinar los alimentos de forma personalizada. En la demostración espectacular que se hizo en el recinto ferial cocinaron carne y pescado dentro de bloques de hielo para mostrar como las ondas se proyectan exclusivamente sobre los alimentos, sin fundir el hielo.

Parece ciencia ficción pero no lo es. Las ondas calientan el alimento según sus “gourmet unidades”, que son las unidades de cocción que necesita cada alimento y que el horno, inteligente, detecta. Además, se pueden cocer diferentes alimentos a la vez, verduras, carne, pescado… y el horno respeta las necesidades de cocción de cada uno de ellos. Por más información, podéis acceder en el web de Miele.

La feria, una de las más importantes de su ámbito y que Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder no se pierden nunca, también ofrece un panorama de las últimas novedades en cuanto al diseño de las cocinas. Entre las múltiples propuestas, las interioristas se han fijado en un nuevo acabado para los muebles, que consiste en realizar los sobres y los muebles del mismo material.

Este diseño aporta elegancia a la cocina, sobre todo cuando estamos hablando de materiales nobles como por ejemplo el mármol. Incluso el fregadero se puede resolver con el mismo material, lo cual aporta un punto minimalista a la estética del conjunto.

Otras novedades son los frigoríficos para mantener refrigeradas las plantas aromáticas, es decir, un pequeño huerto en plena cocina. El funcionamiento se puede controlar a partir del móvil en un nuevo paso adelante de la domótica en la cocina.

Además del recinto ferial, Milán es un polo de atracción para los amantes de la gastronomía y de la buena comida, puesto que siempre se descubren tiendas nuevas y propuestas seductoras. Paradas de verduras, panaderías, pastelería, la ciudad entera es un regalo para los sentidos.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.