ARTICULO DESTACADO Recetas

Nuestra receta de fiestas: una ligera crema de limón

En la fotografía se aprecia la textura de la crema tal como debe quedar después de pasarla por el chino. 

Ya sabemos que durante las fiestas navideñas es fácil excederse con la comida, por esto en Deulonder os proponemos una ligera y deliciosa receta de crema de limón que podréis preparar en vuestra cocina con facilidad.

Los ingredientes para elaborar la crema de limón -una receta que Chone de la Sotilla conserva de su madre amante de la cocina- son los siguientes:

Tres huevos; tres limones (aprovecharemos tanto el zumo como la ralladura); 6 cucharadas de azúcar (2 por huevo); 3 cucharadas colmadas de harina; 3 vasos de agua. Esta proporción es aproximadamente para seis personas.


Es recomendable tener todos los ingredientes en la encimara de trabajo en las proporciones indicadas antes de empezar la elaboración de la receta en la cocina.

Para preparar esta sabrosa crema deberemos batir en primer lugar todos los ingredientes menos la ralladura de limón, y lo trituramos todo con el minipímer.  Acto seguido añadimos la ralladura de limón y pasamos la mezcla por el fuego sin dejar de remover hasta que se espese.


 El limón es un ingrediente esencial en esta receta tan suave. 

Una vez la crema ya está hecha, hay que pasarla por el chino para sacarle la ralladura de limón.  Finalmente, cuando la crema ya se ha enfriado,  se acompaña con gajos de melocotón en almíbar, puesto que el contraste de sabores sorprende en la boca. Se laminan y se mezclan con la crema.


El melocotón en almíbar aporta el toque de dulzor a la crema y también es decorativo.

Este postre es muy fácil de elaborar y puede acompañar los clásicos turrones estas fiestas por su ligereza y frescor.

“Bon appetit” y  Feliz Año Nuevo!


Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.