ARTICULO DESTACADO Recetas

La receta del verano: sopa de tomate con marisco

Con el calor del verano, que este año se ha adelantado casi un mes, apetece comer poco y sobretodo cosas frescas. Les proponemos una sopa sencilla de hacer y deliciosa: una sopa de tomate con marisco

Para empezar, los ingredientes. Necesitamos un kilo de tomates maduros y con pulpa; 100 ml de aceite de oliva virgen de oliva; sal; el zumo de medio limón; gotas de tabasco al gusto. Para preparar el marisco necesitaremos: 1 aguacate; 4 gambas; 500 g de mejillones; aceite de cebollino (aceite de oliva virgen extra y cebollino) y sal de cristales.

El primer paso es limpiar los tomates y trocearlos. Necesitamos conseguir una textura de puré, por eso los pasaremos por la trituradora. A continuación los colaremos para sacar las pepitas y la piel. Entonces hay que añadir el aceite, la sal, el limón y el tabasco y procederemos a mezclarlo todo hasta que quede homogéneo. Lo dejaremos en la nevera para que se vaya enfriando.

Trincharemos el cebollino en pequeñas lonchas y lo mezclaremos con el aceite de oliva. Lo dejaremos reposar unas tres o cuatro horas. Justo antes de servirlo cortaremos el aguacate en pequeños cubos. Pasaremos las gambas por la plancha enteras o peladas. Se trata sólo de marcarlas. Abriremos los mejillones al vapor y una vez tengamos todos los elementos cocidos lo serviremos en un plato hondo. Primero pondremos unos mejillones (sin la cáscara), el aguacate, el cebollino  y las gambas, y a continuación derramaremos la sopa de tomate que teníamos en la nevera al rededor. Buen provecho!

Esta receta, propuesta por Chone de la Sotilla, es de la chef de cocina Mariona Cuadrada. Requiere 35 minutos para su preparación. El precio estimado de los ingredientes: 4 euros.

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.