
Cenas excepcionales de verano
El calor, el cambio de rutina, los hijos de colonias… todo conduce a querer probar experiencias nuevas durante el verano y regalarse algunos momentos de merecido relax. Deulonder propone este julio tres cenas fuera de lo común en la ciudad de Barcelona
Es una experiencia que deja huella: cenar en la terraza del Observatorio Fabra, un lujo que todo el mundo tendría que permitirse un día. No sólo el marco es incomparable, con espectaculares vistas sobre la ciudad, sino que también se puede disfrutar de una sesión de observación de las estrellas: ¿que más se puede desear?
La cocina propuesta es ideal para el verano con platos ligeros y saludables, y postres para chuparse los dedos. Se puede elegir entre tres menús pensados por el chef Miquel Guimerà -Observatorio, Estrellas y Gourmet- que van de 69,50 euros hasta los 119 (conferencia y observación incluidas). También disponen de un menú infantil de 34,75 euros.
Más información:
Ctra. de Vallvidrera, camí de l’Observatori, s/n. Barcelona. Tel. 93 327 01 21. Soparsambestrelles.com
Barcelona cuenta con rincones espectaculares para cenar al aire libre, como por ejemplo el Observatorio Fabra, o bien la terraza Martínez, en el puerto marítimo
De la montaña al mar: la terraza Martínez ofrece unas vistas privilegiadas sobre el Puerto de Barcelona para aquellos que creen que el verano es sinónimo de mar. La propuesta gastronómica se basa en arroces y pescados, como el bogavante azul, el tronco de rape o el lenguado. Esto no quiere decir que no tengan a la carta apetitosas carnes a la brasa, como filete de buey o paletilla de cordero.
Más información: Parc de Montjuïc – Carretera de Miramar, 38, 08038. Barcelona. Tel. 931 06 60 52. Martínez Barcelona. Horarios: de lunes a domingo de 10 a 2:30 h.
Y para terminar nuestro recorrido de terrassing por Barcelona, el sumum: El restaurante 1881, situado en el edificio del Museo de Historia de Cataluña en la Barceloneta. Es la llamada Terrassa de las Indianes, de 900 metros cuadrados, que da sobre el puerto con el Maremagnum y el Hotel Vela de fondo. A nivel gastronómico la oferta es muy variada, pensada para satisfacer tanto paladares enamorados del pescado y el marisco, como de las carnes más selectas. El restaurante 1881 lo lleva el grupo Sagardi, cocineros vascos, que también gestionan restaurantes en Valencia, Madrid, Sevilla y Argentina.
Más información: Museu d’Història de Catalunya – Plaça de Pau Vila, 3 _ 08039
Barcelona Teléfono: +34 932210050
Horario de la Terrassa de les Indianes: de lunes a domingo de 13-1h (viernes y sábado hasta las 3h).