
Pomze, un restaurante de París que rinde homenaje a la manzana
La manzana, fruta sencilla pero de categoría bíblica, es la gran protagonista de Pomze, nuestro «coup de coeur»
Deulonder, que siempre busca lugares agradables y personales donde comer bien, se ha fijado en Pomze, un restaurante del barrio 8avo de París. El local es agradable y de decoración refinada, pero sobre todo destaca por la propuesta gastronómica original y divertida, con la manzana como uno de los ingredientes primordiales… y hay hasta 120 variedades.
El chef y alma mater del local es el cocinero japonés Kenichi Handa, que prepara con su equipo una carta siguiendo las estaciones del año para adaptarse, en cada caso, a los diferentes tipos de manzana que llegan al mercado, como por ejemplo la Reineta y la Akane a principios de año. Los platos siempre están pensados para exhalar los aromas del campo y preparados con productos del territorio, elaborados con el savoir faire de la cocina francesa. De hecho, Kenichi propone una reinterpretación innovadora de los sabores de ayer con platos sorprenendentes, como por ejemplo tataki de boníto con crema de sésamo y puré de berenjena; suprema de gallina de guinea con naranja amarga y vinagre de sidra, o bien filete de buey con troncos de patatas «Roseval». Incluso el pan que acompaña con mantequilla de manzana, y entre los postres, el Apple Mousse es toda una delicia!
Evidentemente, no pueden faltar las sidras con un abanico de variedades notables según las diferentes regiones productoras.
El 2013, la Guía Michelin distinguió Pomze con un Bib Gourmand recompensando una relación calidad precio excelente. El restaurante abrió sus puertas hace doce años en un apartamento noble del Boulevard Haussmann (número 109), y recientemente ha sido remodelado totalmente. Los propietarios son Daniel y Emmanuel Dayan y abrieron el local con el apoyo de la cooperativa de arboricultores de los Vergers d’Anjou.
El restaurante está abierto de lunes a viernes de 9h a 23h, y sábados de 15:30h a 23h. Para reservar, se puede hacer a través de su página web http://www.pomze.com
Hay que calcular entre unos 30 y 50 euros por cabeza. A parte, en el mismo local también comercializan productos propios como por ejemplo mermelada de manzana.