
Que buuuuuuuuuuuuh…eno!
Para los amantes del cacao, cualquier excusa es buena para saborear un poco de chocolate, y Halloween, una tradición extranjera que ha llenado los escaparates de nuestras ciudades de calabazas y fantasmas, nos ofrece un buen puñado.
Respetuosa con la clásica castañada por Todos los Santos, la chocolatería Cacao Sampaka de Barcelona propone un año más unos exquisitos bombones en forma de castaña con tres chocolates que protegen un interior sublime: puré de castaña con una pizca de ron. Para ser discretos, se venden seis unidades en un cucurucho de papel de diario, y nadie diría que estos pequeños frutos artesanales son pecaminosos. (también se venden en cajas de 16 unidades)
Sampaka complementa su oferta con unas piruletes de chocolate negro y cara blanca, y otras que reproducen, con tallo y todo, unas maléficas caras de calabaza.
A parte encontramos unas cajitas que contienen simpáticas calabazitas golosas hechas de chocolate blanco y -atención-, del todo macizas.
Ya hace tres años que la cadena Chocolat Factory organiza una campaña de Halloween en la que cada temporada se añaden creaciones nuevas. Este año, por ejemplo, han compuesto un tipo de monas en forma de castillo de los horrores, que se encuentra en dos formatos, pequeño y grande. Otra de las novedades son las castañas de chocolate.
Las golosinas que tienen más éxito son las calabazas, que se pueden rellenar con calabazitas de chocolate blanco y gusto de naranja con interior de praliné.
Chocolat Factory propone, además, calaveras de chocolate blanco macizo, y piruletas de fantasmitas, brujitas, escobas, murciélagos… y una gama diversa de figuritas del más allá. Todo está de muerte, por supuesto!
Mary’s Market, en el Bulevard Rosa de Barcelona, es una tienda de inspiración norteamericana y anglosajona en general, donde también se puede encontrar una oferta variada de chocolatinas de Halloween, básicamente unas galletas en forma de fantasma, momias y murciélagos, y unas hermosas calabazas de chocolate blanco y gusto de naranja, ideales para endulzar la castanyada a los más pequeños. Sin olvidar unas simpáticas piruletas de chocolate negro y blanco en forma de fantasmitas. Uhhhhhh!
Las piezas de cholocolate son de la casa Banxart de Barcelona, mientras que las galletas son de Buvette.
Este noviembre, Mary’s Market inaugura una nueva tienda en Glorias, dentro de el Mercat de Glòries, en la que podréis encontrar toda la gama de productos selectos de alimentación.