ARTICULO DESTACADO Recetas

Recetas de Navidad de todo el mundo

Las fiestas de Navidad son sinónimo de recetas específicas para estas fechas tan señaladas: pasteles,  carnes, sopas, damos un vistazo a recetarios navideños de otros rincones del mundo

En Francia, por ejemplo, tienen unas costumbres gastronómicas muy similares a las nuestras. Suelen comer marisco de primero, una buena vianda de segundo y, de postres, no puede faltar la «Bûche de Noël», que se puede traducir como «tronco de Navidad». Hay infinidad de recetas, pero nos hemos fijado en las que propone el magazine digital Marmiton, con opciones de bûche de chocolate y pera, frambuesas o plátano y chocolate. Se trata de un tipo de pastel enrollado que se rellena de chocolate,crema, azúcar glacée, según los gustos. La masa se prepara a base de huevos, azúcar, levadura, mantequilla y harina. En treinta minutos, más 25 de cocción, ya lo tendremos preparado. También hay la opción de hacer la «bûche» congelada, entonces hay que contar con el helado del gusto que nos placerá.

Además de los pasteles básicos, también proponen para gourmets otras combinaciones, como por ejemplo una «bûche legère  au marrons», una al pan de especies y otra con pistachos. Aquí encontrarán el detalle de las recetas: Marmiton.

Gran Bretaña es conocida por no tener problemas a la hora de experimentar con nuevos sabores y mezclar cocinas de horizontes diferentes. El mismo Jamie Oliver es un ejemplo de esta cocina desacomplejada. Pora Navidad nos hemos fijado en la propuesta de la revista Tastemade que ofrece la receta de unos originales «White Macarons» a base de coco y almendras.

En esta dirección de Tastemade encontrarán un vídeo de un minuto y pico donde se ve a cámara rápida como se preparan estos macarons para los cuales se necesita coco rallado, huevos licuados, azúcar glacé, almendra picada, esencia de coco, una bola de coco para el relleno,  entre otros ingredientes.

En Navidad  no todo es azúcar y calorías. En la otra punta del mundo donde el clima no es tan frío por Navidad preparan sopas ligeras y sabrosas. En México, por ejemplo, el web de cocina Directo al Paladar, proponen una deliciosa sopa de hinojo y mandarinas.

Ligera y cremosa, esta sopa fácil de preparar puede servir de contrapeso a las comidas calóricas de las fiestas. Mandarina, puerro, zanahoria, hinojo y una pastilla de caldo concentrado de verduras y voilà! ya tenemos una sopa digestiva y suave. También se puede preparar fácilmente con la Thermomix. La autora, Sweet Canela, sugiere un maridaje con vino blanco. Aquí encontrarán la receta, que se prepara en un santiamén.

Para acabar la nuestra gira gastronómica por las cocinas de Navidad, nos hemos fijado en un pan típico de estas fiestas que se cocina en Holanda, el Kerststol.

Hace falta tiempo y paciencia para elaborar este delicioso pan hecho en base de pasta de almendra, frutas confitadas y pasas, así como licor de naranja. Jennifer McGavin propone esta receta en el web TheSpruce . Necesitaremos una puñado de ingredientes, como por ejemplo leche, pasas, cardamomo, azúcar, levadura, extracto de vainilla, sal, almendras y mantequilla. También se puede recubrir de azúcar glaceado.

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.