
Redescubriendo el pan, una moda que Deulonder tiene muy en cuenta
Revistas, libros, panaderías que abren por doquier… parece que hemos redescubierto el pan, un alimento humilde pero con gran potencial. Os proponemos algunas soluciones para guardarlo en la cocina
Una de las máximas de Deulonder es el orden y la harmonía. Por este motivo ha diseñado unos cajones que se adaptan en cada caso a lo que deben contener. En los cajones para el pan, hay que tener en cuenta que requieren unas condiciones particulares para su adecuada conservación y manipulación. Según el espacio disponible, existen diferentes modelos de cajones para el pan.
Uno de los elementos esenciales es disponer de una tabla de cortar que permita recoger fácilmente las migas y contar con un espacio para guardar el cuchillo de sierra.
El pan del día se puede guardar de muchas maneras, ya sea en una bolsa, o bien -más estético- en una panera de mimbre, ideal para su conservación.
En la e-Store se comercializan algunas a tono con los diseños Deulonder.
Las barras también se pueden guardar en cajones o gavetas, un espacio que pueden compartir con los cereales, las galletas y las bollerías. Normalmente se situa este cajón de pan en la zona de bufet, destinada a la preparación del desayuno por la mañana, o bien el te y la merienda por la tarde.
Debido a este reciente fervor alrededor del pan, han salido diferentes publicaciones, entre las cuales destacamos Hacemos pan? (Aguilar), de Ibán Yarza y Alma Obregón. Es un libro divertido que enseña a hacer pan en casa de una forma rápida y fácil. Yarza aporta el buen hacer del pan clásico, mientras que Alma Obregón aporta recetas más originales y coloridas. Algunas de las recetas nos permitiran hacer pan de soda, coca de forner, o pan de zanahoria.