FERIAS Viajes

Si vais a París no os perdais

¿Os gusta la porcelana? Pues en París encontraréis una de las tiendas especializadas más originales y con una oferta más amplia. Se pueden encontrar piezas excepcionales que constituyen cada una de ellas una auténtica obra de arte: moldes de pastelería, tazones, tazas, platos de todas medidas, cajas y objetos de decoración… !incluso tienen tenedores de cerámica para colgar en la pared! Se llama Astier de Villatte (www.astierdevillate.fr) y está a la glamourosa Rue Saint Honoré, en la Rive Droite de Paris, bien sûr!

IMG_6610

maison object paris deulonder

maison object paris Deulonder

No muy lejos está Ladurée, la pastelería más chic de París que vende los originales macarons coloridos. Proust mismo era un asiduo de este sofisticado local fundado el 1862 que se encuentra en la Rue Royale, por la zona de la Madeleine. También se puede comer, ofrecen unos platos exquisitos.

Y todavía más, recomendamos un local dedicado a la trufa, Maison de la Truffe (www.maison-de-la-truffe.com), abierto el 1932. Se pueden comprar trufas a precio de oro, pero también toda una gama de productos derivados como por ejemplo un delicioso aceite a la trufa.
maison object paris deulonder

En la Gare de Lyon, donde llega el TVG procedente de Barcelona, no os podeis perder la brasserie de la estación de estilo Belle Époque, Le train bleu (www.le-train-bleu.com). Debemos recordar que de esta “gare” salía el tren que más ha hecho soñar: el Orient Express. Para acceder al local hay que subir por unas majestuosas escaleras de mármol blanco. Fue creado a raíz de la Exposición del 1900 al mismo tiempo que la Torre Eiffel y el Grand Palais. Hasta 41 pinturas decoran el restaurant, donde también se encuentran esculturas, espejos y otros ornamentos dorados. Para decirlo llanamente: parece un museo. Algunas especialidades del restaurant son el steak tartar preparado en la mesa, el foie gras de canard cocido “à la maison”, el “gigot” cortado y servido encima de un coche Christofle (mmmm!) y, para rematar, el “baba” al ron. Buen provecho.

IMG_0819

——————————————————————

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.