
Sinfonía de colores de invierno
Deulonder les propone una receta de invierno sabrosa y colorida, una ensalada desengrasante y sanísima ideada por Chone de la Sotilla
Chone de la Sotilla, interiorista fundadora de Deulonder, es una cocinera vocacional y experimentada. De cara al frío que ha llegado de golpe, les propone una ensalada original y fácil de preparar para sorprender a nuestros invitados en un día de celebración.
He aquí los ingredientes para 4 personas:
1 bolsa de espinacas frescas.
500gr. de judía fina.
12 gambas.
3 tomates rojos.
200 gr. De salmón ahumado.
50 gr. Piñones tostados.
Picatostes tostados de pan.
Para la vinagreta:
Aceite
Mostaza a la antigua
Vinagre
Sal/pimienta.
Primero hay que rehogar las hojas de espinacas por la sartén, dejarlas al dente. Acto seguido herviremos las judías y las pasaremos por agua fría al terminar la cocción para realzar el verde . Pelaremos los tomates y les quitaremos las pepitas. Luego los cortaremos a dados pequeños. Cortaremos el salmón a tiras. Pasaremos las gambas ya peladas por la sartén. Una vez ya estén hechas, prepararemos la vinagreta mezclando en un pote de cristal los ingredientes.
Respecto a la presentación: pondremos en el centro del plato las espinacas y después las judías verdes. Dispondremos por encima los daditos de tomate, los piñones tostados, los picatostes de pan y 3 gambas por comensal. Aliñar antes de servir el plato con la vinagreta.
Buen provecho!