ARTICULO DESTACADO Viajes

Tiendas del mundo: The Whole Foods Market

En Deulonder nos gusta descubrir tiendas relacionadas con el mundo de la cocina donde se pueden encontrar productos raros y seleccionados. Es el caso del Whole Foods Market, una franquicia británica especializada en sabores internacionales.

Las interioristas de Deulonder realizan proyectos también en la capital británica. Actualmente Chone de la Sotilla está trabajando en un proyecto de cocina office, cocina de servicio y planchador en el barrio de Chelsea. Una gran ciudad como Londres  siempre ofrece una extensa variedad de tiendas interesantes y sorprendentes, como por ejemplo el Whole Foods Market, que es una especie de Corte Inglés dedicado íntegramente a la comida, productos internacionales pero también de proximidad de vocación natural, sana y ecológica. Whole Foods Market se encuentra en diferentes barrios de Londres, como éste enorme de Kensington, una de las zonas más «chic» de la capital británica, cerca de los Kensington Gardens, donde vivía Lady Diana. En este mega almacén de dos plantas se comercializan los productos más refinados de todas las gastronomías del mundo y también los enseres peculiares de cada cocina. Además, también se prepara comida para llevar de la mejor calidad, sin olvidar las diferentes variedades de panes, cakes, etc, que echan por tierra el tópico que en Inglaterra no se come bien.

Una de les secciones más espectaculares es la dedicada a las tostadas

Existe también una parte destinada a los productos a granel, con una oferta variada tanto de especies como de legumbres, cafés y tés. Entre los tés se encuentran de tan raros como el Hojicha, té japonés verde ahumado, un Organic Pu’er Tea, o un Lapsang Suchon aromático. Una locura!

Ya sabemos que los británicos son especialistas en conservas. En esta sección, muy bien presentada y con una amplia gama de productos, no pueden faltar, claro, todo tipo de mermeladas y salsas.

En total hay hasta quince departamentos en estos grandes almacenes que recomendamos en Deulonder, algunos dedicados a las cervezas, al vino, a la comida para animales, a complementos nutricionales y también flores y plantas.

Encontrarán este Whole Food Market  en el  63-97 Kensington High Street. The Barkers Building. London. W8 5SE. Vale la pena contar un buen rato para «visitar» toda la tienda, un sitio ideal para encontrar un souvenir gastronómico de Londres que no cierra los domingos. En este sentido, no dejen de visitar la zona dedicada a los chocolates en la planta baja. Seguro que encuentran alguno a su gusto.
De Whole Food Market también  está en Camden, Fulham, Richmond, Picadilly Circus, Clapham Junction y Stoke Newington. A parte,  el Whole Food Market se implantado en Canadá y en los Estados Unidos.

En su web http://www.wholefoodsmarket.com/stores/kensington podrán encontrar recetas y consejos, a parte de un blog, eso sí, en inglés.

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.