ARTICULO DESTACADO CONSEJOS

Un imprescindible de la biblioteca gastronómica para la cocina del día a día

Entre las novedades editoriales de estas Navidades, Deulonder se ha fijado en El libro de los errores en la cocina, de Marijo Jordan

En este volumen ágil y ilustrado, la periodista especializada Marijo Jordan repasa los platos más emblemáticos de la cultura popular de la mano de los grandes chefs actuales que nos revelan sus trucos para prepararlos de manera óptima. Carme Ruscalleda, Ramon Freixa, Oriol Ivern o Romain Fornell son algunos de los nombres que aparecen en el libro y que explican cómo resolver una buena paella, bordar una bechamel o conseguir un flan en su punto.

 

“Hasta un huevo fritos tiene sus secretos”, afirma Marijo Jordan, que a lo largo de los tres años que lleva escribiendo para el portal Comer de La Vanguardia ha detectado más de mil errores que cometemos sin saberlo ante los fogones. En este volumen se recogen 27 elaboraciones básicas de la cocina tradicional desde primeros platos, pescados, salsas o sopas. “Con ellos aprendemos los errores que cometemos habitualmente y vamos mejorando”, sostiene la periodista, que dirige su libro tanto a amantes de la cocina como a neófitos.

Algunos de los errores que más han sorprendido a esta periodista especializada en temas gastronómicos es la complejidad que comporta por ejemplo elaborar unas buenas patatas bravas, que han de quedar crujientes por fuera y jugosas por dentro. También el ámbito de la pastelería, donde las medidas exactas son clave para preparar cualquier postre.

Marijo Jordan (Barcelona) es una periodista especializada en el mundo de la moda, la gastronomía y la crónica social. Colabora regularmente con diferentes medios de comunicación como por ejemplo Vanity Fair Cuina. También en el canal digital Comer de La Vanguardia. El libro de los errores en la cocina, que se comercializa en todas las librerías, tiene 265 páginas y cuesta 17 euros.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.