ARTICULO DESTACADO Libros

Un recetario totalmente visual: Simplisimo

Recetas para el día a día, resultonas y prácticas de hacer: ésto es lo que propone este nuevo recetario, Simplísimo. El libro de cocina más fácil del mundo, editado por Larousse.

simplisimo-el-libro-de-cocina-mas-facil-del-mundo
Cada vez es más habitual recorrer a la tablet para seguir las recetas culinarias. Es más fácil seguir las explicaciones de alguien que cocina en tiempo real mostrando en directo cómo se elaboran los platos. Pues bien, ahora ha salido un recetario en formato libro que tiene sin embargo este espíritu totalmente visual. Se trata de Simplisimo (Larousse) y sorprende por su presentación a base de muchas imágenes. De entrada, encontramos los ingredientes fotografiados uno por uno, así que rápidamente nos podemos hacer una idea de qué necesitamos para cocinar. Y más sorprendente todavía: la explicación a penas ocupa unas pocas líneas. Ya lo dice el título: nos quieren facilitar las cosas a la hora de ponernos el delantal!
Detrás de Simplísimo está el chef francés J.F. Mallet, que ofrece su imaginación desbordante a la hora de combinar sabores e ingredientes, pero siempre en platos fáciles de elaborar. De hecho, en la presentación explica: “Este libro es tan sencillo como unas instrucciones para montar un mueble sueco.”

A nivel de los platos (372 páginas de recetas de todo tipo y procedencia) hay de tan curiosos como cerezas con bacon, foie con pan de especias o tarta de pato y dátiles. Otros más mediterráneos, como espaguetis con almejas, risotto con tomate o ratatouille fría a la menta. Algunos orientales, como la ensalada thai o la sopa de gambas, coco y curry. A nosotros nos ha gustado especialmente la tarta de puerros gratinados y parmesano, las brochetas de mozzarella e higos y la ensalada de lentejas, salmón y estragón, deliciosa!

Cada receta incluye el número de comensales a los que va destinada por las cantidades usadas, el tiempo de preparación y el de cocción.

El precio del libro es de 19,95 euros y está editado por Larousse.

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.