ARTICULO DESTACADO CONSEJOS

Una librería con personalidad: la Casa Usher

En el mismo barrio donde se encuentra  Deulonder está la librería Casa Usher, que dedica una atención especial a los libros de cocina

La Casa Usher está situada en la calle Santaló, 79, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, y es una librería con mucho encanto que abrió sus puertas hace tres años. Se instaló en un bonito piso modernista donde antiguamente había la bodega Casa Pascual. Adaptaron la vivienda para instalar los estantes y cada habitación de la antigua casa de los bodegueros se llenó de libros. Las libreras, Anna Arranz y Maria F. Sierra, eligen las novedades para dar personalidad  y singularidad a la librería, que se orienta básicamente hacia las humanidades -sobretodo la literatura-, los viajes, la literatura infantil y juvenil y disponen de una sección surtida de libros de cocina que Chone de la Sotilla recomienda especialmente. El ambiente es muy agradable e incluso se puede tomar un café o té sentados en el pequeño saloncito de la librería mientras se hojea un libro.

Casa Usher organiza periódicamente actividades culturales y gastronómicas, entre las cuales cata de vinos y presentaciones de libros en el simpático patio interno, como el que se celebró el pasado 23 de noviembre a las siete de la tarde sobre un tema culinario. La editora de Sd Ediciones, Maria Lluïsa Samaranch, presentó Productos de Mercado, con un puñado de autoras de esta serie de recetas que Deulonder tiene entre sus preferidas. En nuestro blog le dedicamos ya un artículo que pueden recuperar pinchando , aquí.

Esta serie publicada en catalán y que hace  doce años que está en marcha, se centra en un producto de mercado para ofrecer un conjunto de recetas al alcance de todo el mundo. “Siempre pedimos a nuestros autores que hagan recetas fáciles y accesibles, a pesar de que según los cocineros hacen de más y de menos”, comentaba durante la presentación la editora. “Hoy en día la gente no cocina mucho y ha perdido la inventiva en la cocina, por eso las recetas que proponemos ayudan sobre todo a encontrar buenas ideas para preparar estos alimentos”, añadió Fina Comas, autora del volumen El codony y La pera . De su lado, la cocinera Beba Barba, responsable -junto con sus hermanas- del volumen dedicado a La carxofa, opina que los libritos también se pueden ver como una lectura de entretenimiento, “muchas veces te dan ideas y después cada cual hace la receta a su manera”. Algunas de las cocineras que han participado en la elaboración de estos libritos que encontraran en la Casa Usher llevan su propio blog de cocina, como por ejemplo Fina Comas con Cuina cinc, donde podréis encontrar la receta de “Crema de castañas con ceps” para lamerse los dedos. Las cuatro novedades de la serie que saldrán en marzo son el queso de oveja, las galeras, los macarrones y el azafrán.

Para conocer toda la agenda de actividades de la Casa Usher, pueden acceder a su web www.casausher.com.

Si te ha gustado, comparte!

One comment

  1. libreandoo

    26 feb 2019 - 7:34 pm

    bella y acogedora librería, se antoja tomar un café y leer unas cuantas líneas

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.