ARTICULO DESTACADO Viajes

Una tetería con aires de joyería: Dammann Frères

Dammann Frères, una de las tiendas con más historia de París en el comercio del té, nos ha seducido paseando por el Marais

En Deulonder nos gusta aprovechar el periodo estival para descubrir tiendas extraordinarias de todo el planeta relacionadas con el mundo de la cocina. Esta vez nos hemos fijado en una casa francesa que comercializa tés desde el 1692. Una de las tiendas principales de la cadena se encuentra seguramente en la plaza con más encanto de la capital francesa: la plaza des Vosges, número 15.

Fue el mismo Luis XIV que dio el privilegio exclusivo de comercializar con té a Sire Damame y así empieza esta historia que toma impulso cuando Dammann Frères compran el negocio el 1825. Primero abrieron una tienda de especies en Batave, después en Tamatave, posteriormente en Nueva York el 1926, y no es hasta el 1949 que la empresa de “épicerie fine” se dedica exclusivamente al comercio del té.

La tienda se presenta como una joyería, con dos grandes paneles llenos de elegantes cajas negras donde se conservan los diferentes tipos de tés: negros, azules, rojos, blancos… hay más de mil aromas para elegir con mezclas propias que son conocidas entre los amantes del té, como por ejemplo la primera: le Grand Goût Douchka, n.º 1. Entre los assams destaca el Halmari, n.º 627, con especies orientales, o bien, entre los negros recomendamos el original Flocons de Épices, n.º 180. Solo los nombres ya son pura poesía, como por ejemplo Paul et Virginie, en referencia al cuento de Bernadin de Saint Pierre.

En la tienda de la Place de Vosgues hay un gran mueble en el centro con las cajitas donde se pueden oler los diferentes aromas de tés para poder escoger así el que más nos guste. Desgraciadamente, a causa de la pandemia de Covid, las tapas están ligadas con una cinta y no se pueden probar.

Además de diferentes tés e infusiones, entre las que destaca una a base de capullos de rosas, también se proponen gran cantidad productos relacionados con los tés y que van muy bien para conservarlos en la cocina, como por ejemplo los botes de estilo japonés para guardar los tés, teteras, infusores, galletas, etc. También proponen cajas con diferentes gustos tanto en tés a granel como en bolsitas individuales.

Dammann Frères cuenta con tres establecimientos en París y una serie de tiendas por toda Francia. También están presentes en otros 62 países, entre los cuales Japón, donde la empresa abrió tienda en Osaka el 2011. En su web web podrán encontrar las diferentes direcciones también para hacer compras on-line.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.