ARTICULO DESTACADO Recetas

Cuatro recetas para pasar unas fiestas de Navidad sabrosas

Un montón de tradiciones gastronómicas alegran las fiestas navideñas en todo el mundo. En Deulonder, que nos encanta cocinar y la repostería, os proponemos cuatro muy diferentes para animaros a probar recetas diferentes y variadas.

En Francia no se puede decir que se ha celebrado Navidad como es debido si la comida no se concluye con una Bouche de Noël. Si en Cataluña tenemos la tradición del Tió, en Francia este tió se lo comen.

Efectivamente, se trata de un pastel en forma de trozo de leña relleno de nata, un poco al estilo de un brazo de gitano.

Os proponemos esta super receta fácil y sencilla de Marmiton, de 55 minutos de preparación.

https://www.marmiton.org/recettes/recette_buche-de-noel-facile_18219.aspx

En Italia ya sabemos que no pueden pasarse del panettone, una tradición que cada vez tiene más penetración en casa nuestra.

Varias pastelerías, hornos y supermercados los comercializan, pero también se puede preparar en casa sin demasiado problema.

En este caso, os proponemos la receta del blog DAP Postres. 1hgj7aavi29qk1n1pbo

No podían faltar las típicas galletas de Navidad de tradición anglosajona, o cookies.

Como los barquillos, son el típico dulce que siempre sale bien y también sirve para decorar el árbol de Navidad. Sin olvidar que son muy divertidas de preparar, sobre todo con niños y niñas.

Saben cómo elaborarlas a la perfección en el blog Peque recetas, un sitio web que propone además distintas variedades.

https://www.pequerecetas.com/receta/galletas-navidad-recetas/

Y para los más atrevidos, proponemos el Pastel de Reyes ruso del chef francés Simon. Este pastel es típico en países fríos de tradición eslava y lleva chocolate, nueces, caramelo y semillas de amapola.

El tiempo total de preparación es de una hora y diez minutos, pero el resultado es tentador. Eso sí, para su preparación se necesitan, entre otros enseres, tres moldes redondos de 20 cms.

https://streetfoodetcuisinedumonde.blogspot.com/2015/01/recette-de-gateau-des-rois-russe-au.html

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.