Deulonder apuesta por Quooker, el grifo que lo hace todo
Deulonder equipa sus cocinas con las tecnologías más punteras. No es de extrañar, pues, que apueste por el sistema Quooker de grifos, un mecanismo que permite tener agua hirviendo a 100 °C, agua caliente o fría, y fría con gas, todo desde un único grifo. El agua, además, es filtrada en todos los casos.
Gracias a este mecanismo que se instala por debajo de la encimera, de forma que queda invisible, se puede ahorrar tiempo y energía y, sobre todo, agua, puesto que no hay que hervir más agua de la necesaria. A parte, es más sostenible porque no hay que comprar agua en botellas de plástico, tanto de agua mineral como con gas.
A nivel de energía, Quooker consume solo 10 vats en modo espera. El sistema ha recibido de Europa la evaluació energética más elevada, una A. Una vez se ha probado el grifo Quooker, es difícil pasarse de él porqué es muy práctico poder disponer al instante por agua hirviendo para preparar tés e infusiones, y también para poder acelerar la cocción de pastas y arroces. Sin olvidar otros usos como por ejemplo escaldar tomates para pelarlos rápidamente o bien preparar sopas instantáneas.
Los grifos Quooker tienen un mango con un doble aislamiento y, por lo tanto, siempre están frías y son seguras al tacto. En este punto son diferentes a los hervidores tradicionales, que siempre se pueden caer provocando accidentes. Además, se proponen en un abanico de colores y estilos para adaptarse en cada caso a la cocina y a las necesidades del consumidor.
La historia de esta empresa holandesa está unida al nombre del diseñador holandés Henri Peteri. En una visita que hizo en Londres, donde presentaba un tipo nuevo de sopa instantánea en 1970, pensó que sería interesante inventar un sistema para tener agua hirviendo de manera rápida en la cocina. Peteri desarrolló el primer prototipo de grifo de agua hirviendo. La primera patente la sacó el 1972. Desde entonces, el grifo se ha ido desarrollando y adoptando diseños diferentes, hasta llegar a seis modelos. En paralelo, se desarrolló el diseño de depósito hasta el más nuevo, el CUBE, presentado en 2018.
Quooker se comercializa hoy en día en más de 15 países, y Deulonder es distribuidor en Barcelona.