ARTICULO DESTACADO CONSEJOS

El mejor panettone, en la pastelería Xocosave de Riudoms

Riudoms ya no es solo la ciudad donde era originaria la familia de Gaudí. A partir de ahora también es el centro neurálgico del mejor panettone. La pastelería Xocosave acaba de recibir el distintivo de Mejor Panettone Artesano de España 2020.

Esta pastelería es bien conocida en esta ciudad de 6.500 habitantes, situada muy cerca de Reus, en Tarragona. El establecimiento tiene una larga trayectoria y cuenta con años de experiencia en la elaboración de productos pasteleros. Se fundó en 1880 y está especializada en croissants, chocolate, turrones y, por supuesto, panettones, un pan dulce originario de Milano que cada vez tiene más adeptos en nuestro país.

Adán Sáez Ventura, de 35 años, es el creador de este panettone tradicional y ha crecido en la pastelería familiar. Su primer maestro fue l'”avi Miquel”, Miquel Ventura, que tomó el relieve de la antiga pastelería Casa Molons el 1931. Más adelante, Adán Sáez se formó en la escuela Joviat de Manresa y en la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona (EPGB), donde también cursó su primer Master de Chocolate. De hecho, el 2006 ya ganó un segundo premio como escultor de chocolate en Perpiñán.

El concurso está organizado por la escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y ya va por la quinta edición. En Deulonder nos encanta la repostería y equipamos nuestras cocinas con los espacios ideales para poder preparar pasteles, así como cajones adaptados para guardar ordenadamente todos los enseres.

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.