ARTICULO DESTACADO CONSEJOS

La cocina catalana, premiada con un total de 65 estrellas Michelin

El chef Jordi Cruz y Alberto Durá en la Gala Michelín 2020 @GuiaMichelin.

Cada otoño se dan a conocer las prestigiosas estrellas que concede la Guía Michelin y este año la cocina que más brillantes obtiene en toda España es la catalana, con 65 estrellas, seguida de la vasca y la madrileña. En Deulonder, además de diseñar cocinas modernas y con alma, nos gusta estar al día con la gastronomía actual y os proponemos repasar algunos de los establecimientos distinguidos en esta nueva edición.

 

Uno de los platos del restaurante Deliranto de Salou, premiado con una estrella Michelin.

Solo en Barcelona hay 22 restaurantes con la codiciada estrella y entre todos los establecimientos suman 32. El Angle, de Jordi Cruz, gana una tercera y entra en primera división, mientras que el Cinc Sentits recupera la que perdió. También hay nombres nuevos, como el Aürt del innovador Arturo Martínez, que pone la cocina ante los comensales en este restaurante que está integrado en el ‘lobby’ del hotel Hilton Diagonal Mar.

 

Jordi Cruz, de Angle, con su equipo. El Angle está situado en el hotel Cram, en la calle Aragón 214- Foto: @ABaCGroup

Recordamos que los restaurantes de Barcelona con tres estrellas son el Angle, de Jordi Cruz, que elabora una cocina catalana desde una perspectiva moderna y actual, y el Lasarte, de Pablo Casagrande, un discípulo de Martín Berasategui, que propone postres tan originales como un pastel de chocolate caliente con helado de té Earl Grey.

Arturo Martínez del restaurante Aürt, que consigue su primera estrella Michelin.

El otro restaurante con tres estrellas Michelin es el ya consolidado Celler de Can Roca, en Girona. También cabe recordar el restaurante Deliranto, de Salou, que ha merecido su primera estrella. El chef Josep Moreno propone una cocina con “una original inspiración narrativa y de base teatral”.

 

El chef Joan Roca, del Celler de Can Roca de Girona.

 

 

 El chef Josep Moreno del restaurant Deliranto, de Salou, se inspira en clásicos de la literatura para elaborar sus platos.

 

Si te ha gustado, comparte!

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.