ARTICULO DESTACADO

La emoción creativa del Disfrutar, premiada con el triplete Michelin en una edición record para Catalunya

En Deulonder siempre estamos con los ojos muy abiertos para saber qué pasa en el mundo de la cocina y esta semana la noticia ha sido la lluvia de estrellas Michelin sobre Cataluña, que se posiciona como la comunidad más estelar, gastronómicamente hablando.

El restaurante Disfrutar, comandado por Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas consigue la tercera estrella Michelin y saltan de categoría. Los tres exjefes de cocina de El Bulli obtienen así este nuevo reconocimiento, tan solo unos meses después de coronarse como el segundo mejor del mundo, detrás del Central peruano. También han ganado el Premios Nacionales de Gastonomia al Mejor Jefe de Cocina 2023 por la Real Academia de Gastronomía 2023. El Disfrutar, que abrió las puertas el 2014 y desde el 2018 tenían dos estrellas Michelin, ofrece una cocina vanguardista que no renuncia a las raíces mediterráneas. Podéis encontrar la presentación del establecimiento aquí.

 

 

Disfrutar se suma a los cuatro restaurantes catalanes que ya lucen el triplete: el Celler de Can Roca, en Girona, y Àbac, Lasarte y Cocina Hermanos Torres, en Barcelona. Josep Roca, por su lado, ha sido reconocido como mejor sommelier de todo el Estado.

Un total de 55 restaurantes de 281 están en Cataluña (20%), repartidos por las cuatro provincias. Con dos estrellas hay siete, y con una estrella hasta 43 restaurantes. Quirat y Soto son los establecimientos que se hacen con la primera estrella Michelin.

Otro restaurante que ha logrado por primera vez el triplete de Michelin es el restaurante Noor de Córdoba del chef Paco Morales. En este link podréis encontrar la lista completa de los premiados con las estrellas Michelin de la edición  2024.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.