ARTICULO DESTACADO Viajes

Todos los aromas del mundo reunidos en una tienda: el Dock des épices

Burdeos, ciudad de reconocida tradición comercial, acoge una tienda de especies con más de 150 variedads

En la serie “Tiendas del mundo” que Deulonder dedica al universo de la cocina y a la buena gastronomía,nos hemos fijado en esta ocasión en un establecimiento muy espectacular y especial: le Dock des épices. Situado en el centro de Burdeos, en el número 20 de la Rue Saint-*Jaimes, le Dock abrió sus puertas el 2005.

Merece la pena visitarla porque en sus estantes se materializa la riqueza de las especies. Hasta 150 variedades están representadas, con todo lo que implica de colores y aromas: es toda una experiencia para los amantes de la buena cocina. Curcuma, clavos de olor, canela, jengibre, nuez moscada, es imposible no encontrar aquí una especie que no complazca nuestro paladar.

Una de las especies estrella es la vainilla, que se cultiva sobre todo en Madagascar, antigua colonia francesa. Se ofrecen una gran cantidad de variedades y procedencias distintas, y se comercializan en vistosas probetas. Los precios oscilan según las calidades, y va de los 6 a los 14 euros la vaina.

No hemos de olvidar que Burdeos es una zona vitícola, un cultivo que impregna también el aroma de muchas de las sales que comercializan, como por ejemplo la Fleur de sel Merlot, toda una “delicatessen” que a Deulonder nos inspira.

En Le Dock des épices también encontraremos salsas para todos los gustos, como por ejemplo de alcachofa con ajo o crema de castañas con “foigras”. El establecimiento es una especie de cueva de Alí Babà embriagadora de aromas.

Todos los productos están muy bien presentados, a menudo en pequeños potes que se pueden guardar perfectamente en la cocina. En este sentido, los diseños Deulonder disponen de una amplia gama de soluciones para guardar las especies y tenerlas siempre a mano. He aquí unos ejemplos:

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.