ARTICULO DESTACADO FERIAS

Un paseo de inspiración entre Bruselas y París

Las interioristes Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder han visitado Bruselas y París en un viaje lleno de inspiración

Como cada año, Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder no se han querido perder la Feria Maison & Objet de París, una cita ineludible en el mundo de la decoración de interiores que se celebra cada septiembre en la capital francesa. Pero antes han dado una vuelta por Bruselas, una ciudad que no solo destaca por ser el hogar de Tintín, sino también por su buen gusto y refinamiento.

Visitar la capital de Bélgica siempre es una invitación para disfrutar de las tiendas de decoración coquetonas que se encuentran diseminadas por el centro de la ciudad. Una de las más interesantes es Baden Baden, con varias propuestas de accesorios por cocina y baño muy afines a la estética cálida de Deulonder. Grifos, fregaderos, bañeras, campanas de cocina, todo delata un gusto exquisito y refinado que llena de inspiración las interioristas de Deulonder.

 

Ja sabem que Bèlgica és coneguda per l’art de la xocolateria, terreny en el qual han demostrat el seu mestratge amb tota mena de bombons i pralinés deliciosos. Ara bé, al costat de les prestigioses marques de xocolateria com ara Neuhaus, també es troba un reguitzell d’altres establiments de venda  de delicatessen de tota mena, com ara Tartes Françoise, amb uns pastissos fets artesanalment amb el bo i millor dels ingredients. I ja sabem que, la millor manera d’enfrontar la temptació és caure-hi!

Otra de las tiendas que más ha interesado a Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder es esta, Flamant: You’re Home.

Colores, texturas, muebles, incluso jardinería, Flamant ofrece un amplio abanico de propuestas que armonizan a la perfección con el estilo Deulonder. Aquí, Chone inspecciona la nueva gama de colores Flamant que marcarán tendencia.

Todo tipo de enseres para la cocina y más es lo que se puede encontrar por otro lado en Dille & Kamille, una tiendecita  simpática y acogedora que se ha convertido en el paraíso belga para los amantes de la cocina.

Una vez en París, la segunda parada del viaje de inspiración, la Chone y Lluïsa visitaron la Place Furstenberg, una plazoleta que no tiene nada a envidiar a la más conocida Place Vendôme. Es un rinconcito de lo más «chic» donde se encuentran tiendas como por ejemplo la internacional Flamant y Loro Piana Interiores.

A Loro Piana Interiors, les dues interioristes han apreciat especialment els estampats escocessos d’un gran refinament, amb quadres que es combinen a la perfecció amb altres tons i que aporten caliu a la llar, ja siguin coixins o plaids.

También les ha interesado la nueva gama de tejidos Loro Piana, calificados de «intensos y emocionales», o bien «zen», según el ambiente que se quiera crear. ¡Ya está todo dicho!

A las interioristes los llamó la atención la manera como estaba puesta esta mesa de exposición, con un individual y encima un camino de mesa doblado de otro tono a conjunto con la servilleta, atado con una cuerda. El resultado aporta un toque innovador y sofisticado a la mesa.

En cuanto a las especies, la tienda más recomendable es La compagnie française des poivres et des épices, donde el número de variedad de pimientas es sorprendente. La presentación de los productos hace pensar en una joyería de la pimienta.

Por otro lado, en la Feria Maison & Objet de París 2023, destacaron las propuestas  en materia textil, iluminación, así como mobiliaria, con un retorno marcado a una manera de hacer antigua y majestuosa, pero que no está reñida con un look más actual. Es una oportunidad para descubrir nuevos materiales y recursos relacionados con el mundo de la cocina, y dejarse impregnar por una inspiración que después se plasmará en los proyectos Deulonder, tanto de cocinas como de interiorismo, que siempre están en el día de las últimas tendencias a nivel internacional.

En materia de lámparas, había una gran cantidad de modelos muy variados, con un uso destacado del ratán para crear ambientes cálidos.

Una de las propuestas más sorprendentes de la feria fue una colección de baúles convertidos en muebles bar.

En cuanto a las sillas, había un gran abanico de modelos hechos con mimbre muy originales.

Y para acabar este recorrido, un pequeño detalle decorativo: unas gallinitas con un blanco decapado muy simpáticas.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.