Una cocina con salida al jardín
Una de las particularidades de esta distribución es la disposición elevada del lavaplatos
Esta cocina ubicada en Lloret de Mar goza de un entorno natural privilegiado, de manera que se ha querido, en la medida de lo posible, fusionar el espacio con el exterior a través de un diseño diáfano y que potencia la entrada de luz natural. La distribución se ha diseñado pensando en las necesidades de los propietarios y tiene como particularidad el hecho de que el lavaplatos está elevado para no tener que agacharse para poner y sacar la vajilla de la máquina. La situación del lavaplatos ha determinado asimismo la situación de los hornos y de la vinoteca, también elevados.
Los sobres son de Corian blanco mientras que los muebles están lacados de un color verde suave que refuerza esta sensación de continuidad con el espacio ajardinado exterior. El suelo es de Cumellas, un bonito material orgánico que también se ha colocado en el resto de la casa.
La gran isla central cuenta con un fregadero de soporte para la zona de preparación y también alberga la zona de cocción con una bonita campana de acero inoxidable. También se ha dispuesto una zona volada para poder comer cómodamente en unos taburetes. Al fondo se ve la despensa, con una puerta acristalada con un elegante vidrio rayado. Las otras puertas acristaladas dan a la habitación de lavar.
Marcados por el lavaplatos, los hornos y la vinoteca también se han puesto altos para más comodidad. De hecho, esta era una de las prioridades de la propietaria de la cocina.
El cuarto de lavar y planchar al que se accede por una puerta acristalada desde la cocina cuenta con la tabla de planchar Deulonder, la lavadora y secadora dispuestas en columna i abiertas, así como un colgador para la ropa. También se puede ver la cesta grande de la ropa sucia con ruedas.
El suelo es de la casa Cumellas y combina a la perfección con los materiales utilizados en la cocina y el planchador
Los interiores de esta cocina tan práctica como armoniosa también están pensados hasta el último detalle. Por ejemplo, el cajón de la zona desayuno y el cajón de la cubertería, equipados con separadores hechos a medida según el tamaño de los diferentes cubiertos.
Las gavetas son ideales para guardar platos y tazas, y van equipadas con unos pivotes que permiten ordenar los diferentes elementos por tamaño.