Un otoño de viajes a la caza de las nuevas tendencias
Las dos interioristas de Deulonder, Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder, han enlazado un par de viajes este otoño para asistir a ferias de decoración de ámbito internacional. Se trata de estar en el día e ir a la caza de las últimas tendencias en materia de interiorismo y decoración. En primer lugar han ido a París, donde no se pierden nunca la feria Maison&Objet, un lugar de confluencia de todas las novedades y las propuestas más refinadas de todo el mundo. Después, han ido a València, a la feria Habitat Valencia, que tuvo lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre.
Uno de los aspectos más interesantes a la hora de asistir a estas ferias de decoración es el hecho de poder descubrir las nuevas tendencias en cuanto a la gama de colores. Las diferentes tonalidades marcarán así la temporada y los diseños de interiores. La tendencia es utilizar tonos suaves y sutiles. Por otro lado, hay que destacar de esta edición de la feria la proliferación de materiales orgánicos, como por ejemplo el cristal, la madera y las fibras naturales que contribuyen a crear un ambiente cálido en los diferentes espacios. En la iluminación, por ejemplo, se apuesta más por un tipo de luz cálida, una impresión que viene reforzada por pantallas, por ejemplo, de cobre.
Unas muestras de colores actuales.
Algunos de los tejidos presentados en Maison & Objet de tonos otoñales
Diferentes propuestas de iluminación.
Un original mueble bar con una puerta redondeada.
Las dos interioristas se fijaron en Valencia en unas muestras de tiradores muy originales de la prestigiosa casa francesa de cocinas Lacanche. La posibilidad de poder escoger el modelo de tirador y la tonalidad permite personalizar la cocina y conferirle un aspecto singular. Además, también da más juego en la hora de combinar los colores con el resto de elementos de la cocina y vestir el espacio. Lacanche comercializa cocinas tanto industriales como para el hogar y nació en el siglo XVIII. Sus cocinas caracterizan por la elegancia de sus módulos llamados «pianos de cocción» por su majestuosidad.
Los tiradores, que pueden ser de color cobre, plateados, cromados o no, se combinan con los frontales de diferentes tonalidades, como por ejemplo la de azules que se muestra a la fotografía.
Las tonalidades de los tejidos responden a esta estética que busca la calidez y la sobriedad.
Esta cocina-barbacoa ofrece un tipo de cocción básicamente para exteriores. Es un tipo de cocina muy innovadora, con una tapa en forma de bóveda, que Deulonder distribuirá próximamente.